En Bolivia

Prevén aumento de la renta petrolera por subida de precio del petróleo (EL DEBER)

PALABRAS CLAVE: RENTA PETROLERA - SUBIDA DEL PRECIO DE PETRÓLEO

EL DEBER. 11.1.2018: El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el precio del barril de petróleo en 2017 ascendió a 50,2 dólares.

Luis Alberto Sánchezministro de Hidrocarburos, dijo que prevé que si los precios del barril del petróleo se mantienen o se incrementan hasta fin de año, la renta petrolera superará la ganancia del año pasado.

GTLI expresa interés en explorar hidrocarburos en la Amazonía (NOTICIAS FIDES)

PALABRAS CLAVE: GAS TO LIQUID INTERNATIONAL S.A GLTI - AMAZONÍA - EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS - RÍO BENI - MADRE DE DIOS - OTCA - DECLARACIÓN DE TENA

NOTICIAS FIDES. 4.12.2017:  El Estado boliviano a través de su canciller, Fernando Huanacuni, se comprometió en Ecuador, a conservar y proteger la Amazonía, en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

Bolivia destaca decisión de OPEP de mantener a nivel mundial el recorte de producción del petróleo (MINISTERIO DE HIDROCARBUROS)

PALABRAS CLAVE: OPE P - PAÍSES MIEMBROS DEL FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS 

Gobierno lanza a puertas cerradas Atlas con 80 áreas de exploración hidrocarburífera

OBCCD .- Durante la primera jornada del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) el Gobierno puso en conocimiento de los representantes de las empresas petroleras transnacionales el atlas sobre el potencial hidrocarburífero del país, en el que se priorizan 80 áreas de exploración para subasta internacional. El evento fue realizado a puertas cerradas y sin la presencia de los medios de comunicación.

Ven viable que precio del gas se fije solo

EL DÍA.- Ante el anuncio que Bolivia propondrá a los países exportadores de gas cambiar el mecanismo de fijación de precios hoy dependientes de la volatilidad del comportamiento en el mercado internacional del petróleo, los expertos en tema señalan viable tal situación, no tanto porque el Gobierno lo anuncia, sino por una condición de naturaleza propia del mercado gas.

El tema será tratado en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a realizarse entre el 21 y 24 de noviembre de la próxima semana. 

Jubileo afirma que Bolivia no tiene gas para industrialización

Página Siete.-El país no cuenta con un excedente de gas natural como para abastecer los requerimientos de los proyectos de industrialización ni siquiera la del Mutún, como proyectó hace nueve años el Gobierno, señala un estudio de la Fundación Jubileo.

 

"No se cuenta con los excedentes necesarios para la industrialización, proyecto que ya tiene un retraso de más de cinco años, de acuerdo con lo proyectado por la EBH (Estrategia Bolivia de Hidrocarburos)”, señala el documento   ¿Qué pasó con la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos?

 

YPFB firma contratos de venta de 14 mil toneladas de urea para el mercado interno

ANF.- A 14 años de la denominada “Guerra del Gas”, recordada como la lucha del pueblo boliviano para la recuperación de los recursos naturales hidrocarburíferos rumbo hacia la industrialización, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó tres convenios para la comercialización de 14 mil toneladas métricas (Tm) de urea destinadas al sector agroindustrial boliviano. 

Río Grande funciona a un 83% de su capacidad

Los Tiempos.-  Entre junio y septiembre, la planta separadora de líquidos Río Grande, ubicada a 61 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, opera en un 83 por ciento en relación a su capacidad instalada, que es de 361 toneladas métricas por día (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó Víctor Hugo Áñez, representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Argentina demandará menos gas desde octubre tras superar el periodo crítico

ANF.-El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que debido a que en su país pasó el periodo de invierno, crítico en demanda de gas, a partir de este 1 de octubre disminuirán las nominaciones a un promedio entre 15 a 16 millones de metros cúbicos diarios (Mmmcd). 

La producción de gas natural cae en 7,8% a junio, según BCB

Página Siete.-

La producción de gas natural disminuyó en un 7,8% durante el primer semestre de este año comparado con similar periodo de 2016, debido a la menor demanda  de parte del mercado brasileño, señala un informe del Banco Central de Bolivia (BCB).

 

En el Informe de Política Monetaria (IPM) julio 2017 del ente emisor, se precisa que la producción promedio entre enero y junio del pasado año fue de 57,9 millones de metros cúbicos día (MMmcd), mientras que en similar fecha de este 2017 sólo fue de 53,8 MMmcd  (ver cuadro).

 

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.